oznor

“Estamos tremendamente orgullosos como representantes de la provincia de lo que habéis hecho en Islandia representando a España y a León”. Con esta frase, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, recibió en el Palacio de los Guzmanes acompañado del diputado de Deportes, Emilio Orejas, a la selección de Lucha Leonesa, formada por 13 miembros, que ha participado recientemente en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas celebrado en Islandia y en el que 12 de los 13 miembros han logrado medallas, dos de ellos de oro.

Juan Martínez Majo incidió, una vez más, en la relevancia de la lucha leonesa como “una de las manifestaciones más propias, genuinas de la provincia de León, una auténtica seña de identidad” por lo que reiteró el apoyo decidido de la institución provincial a este deporte.

“Estas medallas”, prosiguió, “son un homenaje a los luchadores, al esfuerzo y sacrificios que hacéis” por mantener “vivo” un deporte que tiene cientos de años de historia al tiempo que apuntó que “vuestro éxito es el éxito de León”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero, se mostró “orgulloso” del “comportamiento deportivo y de los logros obtenidos”, entre ellos, la Medalla de Oro de una lucha popular de Islandia “lo que demuestra la buena preparación de nuestros luchadores”.

Rivero agradeció el apoyo a Juan Martínez Majo el apoyo de la Diputación de León de este deporte porque “esas ayudas que estáis siempre dispuestos a brindarnos nos permiten llevar a altos niveles a este deporte”.