Lamenta la oportunidad de progreso que pierde el municipio con una vía que nace colapsada e insiste en que la exigencia del PP de cuatro carriles se topó con el muro del PSOE

Unirá la rotonda de San Juan de Dios con el Ayuntamiento de San Andrés por encima de las vías del tren

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo y concejal en este Ayuntamiento, Noelia Alvarez, ha lamentado la oportunidad de progreso que ha perdido el tercer municipio de la provincia con la construcción del nuevo vial que unirá la glorieta San Juan de Dios con el Ayuntamiento de San Andrés, cuyas obras ya han comenzado, ya que sólo contará con un carril en cada sentido y se convertirá en un embudo para los conductores que lleguen a este punto desde Eras de Renueva y los Hospitales. Tras recorrer la zona dónde se están realizando las obras, Noelia Alvarez dejó claro que lo que debería ser una infraestructura moderna, se va a convertir en un tapón de tráfico al construirse con un carril en cada sentido y no dos, tal y como exigió el PP en numerosas ocasiones al equipo de gobierno socialista en las reuniones que mantuvo con Adif, que financia este proyecto. Alvarez visitó la zona de las obras acompañada del candidato a la pedanía de Villabalter, Alfonso Astorga, la candidata a la pedanía de Trobajo del Camino, Rosa Carballo, y la candidata suplente de Ferral del Bernesga, Eva María Ortega.

Esta  nueva vía será la prolongación de la Ronda Interior de León que debería canalizar el tráfico que viene desde León y se dirige a Trobajo o San Andrés, y viceversa, de tal modo que debería descongestionar de forma importante la avenida San Ignacio de Loyola y el barrio de Pinilla. Pero, auguró, no será así. “Una vez más se demuestra que el PSOE condena a San Andrés al letargo y a la involución con infraestructuras que no miran al futuro sino al pasado”, recalca Noelia Alvarez.

La candidata a la Alcaldía de San Andrés y actual concejal, Noelia Alvarez, califica de “inaudito” el hecho de que hace más de dos décadas que ya se construyera con cuatro carriles el paso elevado sobre las vías del tren en la calle Azorín y ahora se ejecute tan solo con un carril en cada sentido otro similar pero que tendrá que absorber más cantidad de tráfico. Además, insiste en que hace dos meses se aprobó una moción por unanimidad en el Pleno en la que se acordó exigir esta ampliación a Adif con cargo al presupuesto sobrante de las obras de permeabilidad que va a acometer en el municipio. “Esta infraestructura es la prueba más patente de que el PSOE no ha luchado como debería por los intereses de los ciudadanos del municipio”, concluye Noelia Alvarez.