En la tarde de ayer se ha producido un pequeño incendio entre las localidades de Nogarejas y Castrocontrigo a la altura del kilómetro 28 de la carretera LE-125. 

El incendio ha tenido una extensión limitada, de aproximadamente dos o tres hectáreas debido a la rápida intervención del vehículo antiincendios adquirido por el Ayuntamiento de Castrocontrigo, que al estar estacionado en la localidad  de Nogarejas, a escasos dos kilómetros del foco, pudo llegar al origen del fuego en pocos minutos.

En la extinción participó el alcalde, Olivio Campo así como varios vecinos que se acercaron al lugar, sin llegar a ser necesaria la intervención de los elementos antiincendios de  la consejería de medio ambiente.

El origen del origen del incendio, según testigos presenciales, se debió a un rayo caído en el lugar,  por fortuna el lugar donde cayó era monte bajo y cerca de la carretera con lo cual pudo acceder rápidamente al mismo. Este suceso pone de manifiesto la importancia que una intervención rápida tiene para evitar la propagación de los incendios, que una vez toman fuerza en el monte de pinares resineros hace prácticamente imposible su extinción por los medios técnicos existentes, acabando con miles de hectáreas como ocurrió por dos veces  en años anteriores tanto en el incendio de Castrocontrigo como el el de Cabrera.