Pionera en la provincia de León en impartir enseñanza musical no reglada, fue creada en 1993 para cubrir la demanda social existente al respecto en el municipio e imparte las especialidades de música y movimiento, lenguaje musical, percusión, flauta travesera, violín, acordeón, trompeta, piano y guitarra

La Escuela Municipal de Música Ángel Barja de San Andrés del Rabanedo ha iniciado el periodo de inscripción para el curso escolar 2019/2020, que se extenderá a lo largo del mes de mayo.

Las personas interesadas en formar parte de este proyecto educativo pueden optar por distintas especialidades, como son música y movimiento, lenguaje musical, percusión, flauta travesera, violín, acordeón, trompeta, piano y guitarra, dirigidas a alumnos y alumnas a partir de los 4 años y sin límite edad.

Las clases son tanto individuales como colectivas y constituyen un marco para muchas combinaciones en la práctica instrumental, de la mano del equipo profesional y humano del centro.

Además, los niños y niñas de 4 a 7 años pueden iniciarse en música y movimiento para tomar un contacto previo con la disciplina musical antes de comenzar el aprendizaje de un instrumento concreto.

La Escuela Municipal de Música Ángel Barja es pionera en la provincia de León en impartir enseñanza musical no reglada, creándose en 1993 para cubrir la demanda social existente en el municipio en este sentido. Desde 1996, está inscrita en el Registro General de Centros Educativos de Castilla y León.

La preinscripción para este centro educativo, que en la actualidad cuenta con más de un centenar de alumnos y alumnas, puede hacerse en las propias dependencias del centro, ubicadas en los números 2-6 de la calle Rincón del Sol de Trobajo del Camino, en horario de 11 a 13h o a través de la web musicasanandres.wordpress.com.

Para cualquier duda o consulta, se puede contactar con el personal del centro en el 987 804 443 en el horario de atención al público.