El área de danza de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas del Ayuntamiento de León celebra el Día Internacional de la Danza, el próximo lunes 29 de abril, con la puesta en escena de ‘Sueños’. Tendrá lugar el Auditorio Ciudad de León a las 20,30 horas.

Desde el año 1982, cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Se conmemora el nacimiento de un gran coreógrafo y reformador de la danza, Jean George Noverre. Nació en Paris el 29 de abril de 1727, vivió 83 años y fue el más grande coreógrafo de su época.

Cada año una personalidad conocida del mundo de la danza escribe un mensaje que será leído en todo el mundo. El objetivo de esta celebración y de ese mensaje es el de unir todas los estilos de danza, celebrar esta forma de arte y mostrar su universalidad. El director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, será el encargado de difundir el mensaje oficial de la UNESCO con motivo del Día Internacional de la Danza para los países hispanohablantes, en el que realizará un llamamiento para preservar el patrimonio dancístico español.

La celebración del Día Internacional de la Danza  a cargo del área de danza de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas, tendrá lugar el lunes 29 de abril en el Auditorio Ciudad de León, a las 20.30 horas.

La Escuela presentará ‘Sueños’. Los sueños son un mundo en el que todo es posible. Estos sueños se combinan y transforman en coreografía. Convirtiendo sueños en historias e historias en sueños.

Las coreografías, el vestuario y la elección musical corren a cargo de las profesoras, Teresa Benéitez y Natalia Redondo.

Recogida de invitaciones: en la taquilla del Auditorio de 16.00 a 20.30 horas.