Los candidatos del PSOE por León mantienen reuniones con el CEL, transportistas y la AUGC, en la antesala del cierre de la campaña 

El PSOE de León ha ratificado su compromiso con el tejido empresarial de la provincia, “porque las empresas generan riqueza y empleo”. Así lo ha anunciado el candidato de los socialistas leoneses al Congreso Javier Alfonso Cendón que, junto al número uno al Senado, Salvador Vidal, y al tres a la Cámara Baja, Manuel Alfonso, se han reunido con responsable del CEL, encabezados en esta ocasión por su vicepresidente, José Pedro Luengo.

Cendón expuso que el PSOE aspira a que el 20% del PIB de España proceda en el año 2030 de sector industrial. Apostó por recuperar en León todos los proyectos que puso en marcha José Luis Rodríguez Zapatero en su etapa de Gobierno “y que ha dejado claro Pedro Sánchez que apuesta por ellos”. Citó como una de las principales iniciativas el Corredor Atlántico, “con la plataforma logística de Torneros, el desarrollo ferroviario hacia El Bierzo y el nudo empresarial de Villadangos”.

El líder de los socialistas leoneses trasladó a los miembros del CEL la propuesta del PSOE reflejada en su programa electoral de reducir trabas burocráticas, crear la Oficina Nacional para el Emprendimiento y adoptar medidas de apoyo a las pymes y al comercio minorista.

La trasferencia de conocimiento de la universidad a la empresa, la potenciación de la I+D+i y la reforma de la FP para hacerla “más rural” y adaptarla al mercado laboral de cada momento y de cada territorio, fueron otras de las medidas anunciadas por Javier Alfonso Cendón, que también destacó el plan de retorno del talento por el que apuestan el Gobierno de Pedro Sánchez y el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca.

“Queremos que quien monta aquí su empresa tenga incentivos, porque quien la monta en Madrid o en Barcelona tiene una infraestructura que le ayuda. Aquí tenemos que poner incentivos fiscales para que quien localiza un negocio y apuesta por este territorio tenga ventajas y pueda competir”, concluyó Cendón.

Los candidatos del PSOE a las elecciones del próximo domingo completaron la jornada matinal del día en que de cierra la campaña con sendas reuniones con la asociación de transportistas Upatrans y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de León, como antesala del gran acto público de esta tarde en el pabellón del colegio público Luis Vives de León, en el que, además de Javier Alfonso Cendón, intervendrán Luis Tudanca y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.