Turno para Yeray González en la sala de prensa del Reino de León. El canario comparecía en la mañana de hoy frente a los medios, tras el empate cosechado en Burgos, y en puertas del duelo que medirá a los blancos frente al Salamanca CF UDS. Para Yeray, el momento de competición exige la mejor versión de un grupo que, pese a las dificultades, se ve capaz de afrontar con plenas garantías el duelo del domingo ante el conjunto charro. Meta de alto nivel, y de importantes consecuencias que, a juicio del centrocampista, provocarán que equipo y afición aporten todo su potencial disponible:

“Gracias por este trofeo, es un trabajo de todos los compañeros el que se refleja aquí finalmente. En cuanto al último partido, ganamos un punto al final, y con eso tenemos que quedarnos. Hay que continuar esa última dinámica en el siguiente “

“El míster tiene razón, hay que seguir creciendo. Ese mensaje hay que cogerlo con muchas más ganas, y provocar que el equipo enganche a la afición ante el Salamanca”

“Su mensaje es constructivo. El equipo lo ha tomado muy bien, y sabemos que el partido es vital para nosotros. El rival es un conjunto fuerte, pese a la clasificación. Vamos a tomar la crítica como algo positivo para crecer “

“Tenemos tranquilidad, dentro de la exigencia. Sabemos que ganar es clave para seguir buscando los objetivos, y que el próximo partido es fundamental. Sólo quedan cinco partidos, hay que ir con todo”

“Agradecemos a la afición su apoyo, ya lo vimos el otro día. Es nuestro motor, y no podemos quedarnos nada dentro. Las palabras se las lleva el viento, al final sólo quedan los hechos. Tenemos que demostrar de lo que somos capaces “

“Mi situación ha cambiado, me encontré muy bien en este mes. Aunque los premios individuales quedan al margen, lo importante es lo colectivo. Es cierto que el reconocimiento es un subidón de moral, y doy las gracias a la afición por ello”

“En este tramo final llegan los momentos fundamentales. El objetivo puede llegar desde diferentes caminos, pero todo pasa obligatoriamente por los últimos cincho choques”

“El tema de las lesiones supone lo peor del fútbol. Pero este equipo tiene gente importante en sus filas, los compañeros van entrando y se demuestra que, juegue quien juegue, el nivel se mantiene. El profesionalismo de ésta gente es indiscutible “

“Hay que mejorar nuestra actuación con relación al último día. Sabemos que nuestra afición va a estar detrás del equipo para conseguir el mejor resultado posible, no podemos dejar nada por entregar en el partido”

“Estamos en la situación en la que estamos, sabemos que es importante empezar este tramo de partidos ganando. Jugamos en nuestra casa, ante nuestra gente, y no podemos fallarles. Si queremos estar arriba, hay que sumar de tres en tres “