La candidata del PP a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo y actual concejal, Noelia Alvarez se pregunta qué es lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de San Andrés para que los trabajadores del Servicio de Obras acudan a los servicios caminando en lugar de en los vehículos que deberían utilizar. “Lo que sucede en este Ayuntamiento es inaudito, los operarios del Servicio de Obras tienen que ir caminando, con las herramientas al hombro, a los lugares dónde se les requiere, algo muy complicado sin un vehículo”, resalta la edil popular que añade que la Concejalía de Obras depende, en este momento, de la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, que se hizo cargo de la misma al dimitir el concejal delegado.

Pero lo más preocupante de esta situación, explica Noelia Alvarez, es que está en riesgo la accesibilidad de los colegios electorales del municipios, de cara a las próximas elecciones generales, ya que son estos trabajadores los que tienen que colocar las rampas de acceso a los mismos “y obviamente andando es imposible que lo puedan hacer”.

Noelia Alvarez asegura que el “desgobierno” en el tercer municipio de la provincia es cada dia más acuciante “fruto de la nefasta gestión socialista de los últimos cuatro años” que ha convertido en “fantasma” al Ayuntamiento de San Andrés. La candidata del PP también pide a la regidora socialista que cumpla el compromiso que adquirió con los trabajadores del Servicio de Obras en enero cuándo se comprometió a abonarles el plus de disponibilidad debido a que estos operarios están disponibles las 24 horas del día, un plus que fue eliminado sin razón alguna y de forma unilateral por el anterior concejal de Urbanismo y actual pedáneo de Trobajo del Camino, Miguel Flórez. “El municipio necesita de los trabajadores del Servicio de Obras porque de ellos depende el trabajo que se ve en la calle”, concluye Alvarez.