Luis Tudanca aboga por la aplicación del 1% cultural, tras 17 años paralizado por la Junta, como fórmula de protección del patrimonio y como elemento dinamizador para fijar población en la provincia 

El número uno del PSOE de León al Congreso, Javier Alfonso Cendón, ha destaco este martes que el candidato socialista a la Alcaldía de Astorga, Juan José Alonso Perandones, convirtió a esta ciudad en un referente cultural de primer orden durante su anterior etapa como regidor. El líder de los socialistas leoneses visitó la localidad acompañado del candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y del resto de integrantes al Congreso y al Senado: Andrea Fernández, Manuel Alfonso, Salvador Vidal y Carmen Morán.

“Esta ciudad representa patrimonio, representa cultura y con Juan José Alonso Perandones volverá a recuperar el lugar relevante que nunca debió perder”, indicó. Cendón abogó por sacar todo el partido posible a un patrimonio que, como el caso de Astorga, “va de la época romana al modernismo de Gaudí”. El candidato socialista añadió con este tipo de medidas también se lucha contra la despoblación que aqueja a la provincia leonesa y expuso que el PP, “después de gobernar durante 30 años, se ha quedado sin proyecto y por eso Luis Tudanca será el próximo presidente de la comunidad”.

Luis Tudanca abogó por la aplicación del 1% cultural, tras 17 años paralizado por la Junta. Esta fórmula de protección del patrimonio ha de servir, según Tudanca, para usarlo como elemento dinamizador y para fijar población. “La cultura y patrimonio tienen que ser motores de desarrollo porque están ligados al territorio. Hay que protegerlos en lugares con tanta riqueza como Astorga. No se han hecho bien las cosas en la Junta cuando Castilla y León es la comunidad que más monumentos tiene en la Lista Roja del Patrimonio”, aseveró. Tudanca aprovecho para emitir en nombre de los socialistas de la comunidad un mensaje de solidaridad con el pueblo parisino y francés por el terrible incendio de la catedral de Notre Dame.

El candidato a la Alcaldía, Juan José Alonso Perandones, aventuró que “Astorga y sus comarcas tendrán una gran representación en el Parlamento nacional gracias a las listas del PSOE de León” después de las elecciones del próximo 28 de abril.