El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acudió, acompañado por el vicepresidente primero, Francisco Castañón, y el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, a la apertura en la Sala Provincia del Instituto Leonés de Cultura de la muestra León Press Photo 2018 que engloba 75 imágenes realizadas por 15 fotoperiodistas de la provincia y que pretende ser un “resumen del año 2018 a través de las fotos publicadas en diferentes medios de comunicación”.

Juan Martínez Majo, que también estuvo acompañado por el alcalde de León, Antonio Silván, remarcó que esta muestra se enmarca dentro de los actos del 25 aniversario de la creación del Instituto Leonés de Cultura, una muestra “que será itinerante a lo largo del año por diferentes localidades de la provincia”.

Esta muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo, supone, según el presidente de la Diputación de León, “la mejor manera de mostrar la provincia a través de los ojos de estos fotoperiodistas”. En este sentido, alabó la labor de los fotoperiodistas “para dar a conocer no sólo lugares sino también personas, paisajes, en definitiva, las singularidades de la provincia”.

El comisario de la muestra, Saúl Rodríguez, remarcó que “León Press Photo es una iniciativa conjunta de 15 fotoperiodistas de la provincia que hemos querido hacer, a nuestra manera, un resumen de lo que ha significado 2018”.

Es la primera vez, recalcó Saúl Rodríguez, que “hemos logrado juntarnos tantos profesionales del sector” en una muestra a la que invitó a visitar a todos los leoneses.