El sonido de los tambores y las cornetas regresará al municipio este próximo domingo, 7 de abril, cuando el pabellón César Álvarez del barrio de Pinilla vuelva a convertirse en escenario de esta cita conducida por José Antonio Fernández Ramos en la que participarán cinco bandas y agrupaciones musicales

San Andrés del Rabanedo celebrará este próximo domingo, 7 de abril,  la 23º edición del Certamen de Bandas de Música de Semana Santa; una cita con la música procesional que acumula más de dos décadas de trayectoria en el municipio.

Un total de cinco bandas y agrupaciones musicales de distintas cofradías de la ciudad de León y San Andrés se subirán al escenario del pabellón César Álvarez, en el barrio de Pinilla, a partir de las 18h para ofrecer a los asistentes un programa musical que invita al recogimiento característico de la Semana Santa.

La Banda de Música Dulce Nombre de Jesús Nazareno será la encargada de abrir el certamen con la representación de las marchas Señor de la Humildad (José Molina), Perdónalos (David Rivas), Tras tu paso madre (José Molina), y A la voz del capataz (Abel Moreno)

Posteriormente, subirá al escenario la Agrupación Musical de la Cofradía Santo Sepulcro Esperanza de la Vida, que interpretará varias piezas de su repertorio, como son Stabat Mater, Pescador de Hombres, Oh, Pecador y el Himno a San Antonio.

Tomará el relevo la Sección Musical de la Cofradía del Desenclavo para hacer sonar sobre el escenario Requiem (Bienvenido Puelles), Jesús Despojado (Gualberto García Pérez), La Virgen de la Soledad (Francisco Salgado Prieto),  Santa Maria de la Esperanza (Juan Antonio Espinosa Zaragoza) y una marcha propia, basada en una antigua marcha militar).

Posteriormente, será el turno de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, que  interpretarán Cristo de la Sangre, La Virgen llora, Ego sum y Evocación.

Pondrá el broche al certamen la Banda local, la de Cornetas y Tambores de la Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno de San Andrés, con Cristo del Amor (Alberto Escámez), Cachorro (Ramón Montoya Alegre), las marchas compuestas para esta Cofradía por José Luis Pastrana Saldaña, Primera Caída y Segunda Caída.

Con presencia de la alcaldesa, Camino Cabañas,  la concejala de Cultura, María del Mar Durante, y otros representantes de la corporación municipal, el acto concluirá con la entrega de un obsequio a las bandas participantes como agradecimiento y recuerdo de su intervención en este certamen de amplia trayectoria en el municipio.

El Ayuntamiento desea agradecerles, una vez más, su implicación en esta tradicional cita de la Semana Santa de San Andrés, “que se mantiene años tras año gracias a la magnífica respuesta de las cofradías participantes”.

Del mismo  modo, quiere hacer una mención especial al que este año será presentador del certamen,  José Antonio Fernández Ramos, muy vinculado a la tradición y cultura semanasantera,  “quien no ha dudado en ejercer de maestro de ceremonias”.

Por último, anima a los vecinos y vecinas del municipio, así como a todos quienes viven con pasión la Semana Santa a respaldar con su presencia esta 23º  edición del Certamen de Bandas.