El candidato socialista a la Alcaldía de León asume cambios en limpieza, movilidad y equipamientos

Diez expone su compromiso con los barrios tras decenas de visitas y reuniones

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, ha firmado un contrato programa con los representantes de los vecinos de la Urbanización Reino de León por el que compromete a realizar una serie de mejoras de urbanización y movilidad en la zona.

Diez subrayó su compromiso para realizar un un plan periódico de mantenimiento y limpieza de las áreas comunes de titularidad municipal, aumentar los equipamientos de juego infantil y reparar los existentes, con la ampliación  de las zonas de tartán, así como ubicar en el parque nuevos equipos de juego como toboganes o columpios adaptados.

Tras las visitas realizadas en los últimos meses a esta zona de León, Diez constató además la necesidad de reordenar la línea 11 de autobús que pasa por allí para incrementar la frecuencia de paso, la necesidad de instalar  una marquesina para la parada de bus y rebajar las aceras para facilitar la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida.

El candidato socialista ha escogido la figura del contrato programa con los barrios para comprometer una gestión acorde a las necesidades y demandas de los vecinos. Así con las asociaciones y representantes establecerá una serie de prioridades y compromisos que asumirá totalmente al frente del Ayuntamiento de León.

“Es imprescindible tener claro que son compromisos ineludibles con estas zonas porque no sólo son demandas vecinales sino necesidades reales que hemos observado en estos años de continuas visitas a los barrios y reuniones con centenares de vecinos”, explicó el candidato socialista a la Alcaldía de León.