La Junta de Gobierno local ha aprobado la contratación del suministro de listones de madera para sustituir los más deteriorados en distintos puntos de los núcleos de población del municipio

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo actuará en zonas verdes y espacios públicos del municipio con la adecuación de los bancos que presentan mal estado por la falta de listones o porque los que tienen están rotos.

Para ello, la Junta de Gobierno que encabeza la alcaldesa, Camino Cabañas, ha dado su visto bueno a la contratación del suministro de nuevos listones con los que se llevarán cabo las labores de reparación de entorno a medio millar de unidades por parte de la brigada de obras.

Así, se destinarán unos 3.500 euros a esta actuación para la que se han tenido en cuenta las distintas peticiones transmitidas por los vecinos y vecinas del municipio a través del servicio de Atención al Ciudadano 010, desde donde se recogen las quejas, propuestas y sugerencias que afectan a los distintos servicios municipales.

Del mismo modo, junto a esta partida para el suministro de listones de madera, hay otra que será destinada a la sustitución del vallado de madera existente en las distintas rutas verdes, como la senda del Arroyo del Valle,  o espacios de recreo como el parque de la Era de San Andrés, popularmente conocido como parque de los patos, que ha sido objeto de numerosos actos vandálicos.

CONTRATACIÓN PARA EL CONTROL DE DROGAS EN CONDUCTORES

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde también a la contratación del servicio integral para el control y detección de drogas en conductores.

Se trata, en concreto, de la contratación de un laboratorio para el análisis de drogas en conductores en los que el test indiciario dé resultado positivo así como para el suministro de dichos test y paquetes de tomas de muestras para su utilización por parte de la Policía Local en las pruebas para la detección de presencia de drogas como cocaína, cannabis o anfetamina en el organismo de los conductores de cualquier vehículo. De esta forma, se da cumplimiento a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial realizándose las pruebas por parte de agentes de la policía judicial de tráfico con formación específica.