Desde el 1 de abril y hasta el 31 de octubre vuelve a estar disponible el servicio de Paq Mochila, en el que los carteros llevan las mochilas y maletas de los peregrinos del Camino Francés, etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento

El servicio se presta todos los días de la semana, festivos incluidos, y puede contratarse desde 4 euros la etapa en www.paqmochila.com

Los peregrinos que realicen el Camino Francés a su paso por León cuentan desde hoy con el Paq Mochila de Correos, el servicio de transporte de mochilas y maletas etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento. La compañía postal y de paquetería retoma este servicio, que se prolongará hasta el 31 de octubre, ayudando así a que los peregrinos realicen la Ruta Jacobea libres de cargas.

El Paq Mochila puede contratarse en www.paqmochila.com a través de un sencillo formulario. Correos organiza día a día la recogida de los equipajes en los albergues, hostales y hoteles que el peregrino indica, y los entrega en el siguiente alojamiento antes de las 14:00 horas, para que los peregrinos puedan disponer de sus pertenencias al finalizar la etapa.

El servicio se presta todos los días de la semana, de lunes a domingo, festivos incluidos, por un precio de 5 euros para el transporte de una sola etapa, y de 4 euros/etapa si se contratan más de cinco.

Información de León en www.elcaminconcorreos.com

En www.elcaminoconcorreos.com los peregrinos encontrarán información detallada sobre todas las etapas del Camino Francés, con descripción del recorrido, mapas, fotografías y los consejos de los carteros y carteras que cada día comparten con ellos la Ruta Jacobea.

En la web también se ofrece información de contacto de los más de 5000 alojamientos a los que Correos ofrece su servicio de Paq Mochila, entre ellos hoteles, hostales y albergues de la ciudad de León y de las villas por las que discurre el Camino Francés.

Un mapa con recomendaciones sobre qué ver en León y los consejos de los carteros y carteras, algunos en formato de vídeo, son otros de los recursos de los que pueden disponer los peregrinos que accedan al portal web.

Más servicios a disposición de los peregrinos del Camino Francés

Además del Paq Mochila -para el transporte de las mochilas etapa a etapa-, Correos cuenta con una serie de servicios específicos pensados para facilitar a los peregrinos su recorrido durante las diferentes etapas del Camino Francés.

Entre estos servicios está el Paq Bicicleta -para envíos de bicicletas antes y después del Camino-, el Paq Peregrino -para enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de Correos, donde se guardan hasta los 75 días para que puedan recogerlos a su llegada – o la nueva Tarjeta Correos Prepago Mastercard del Camino de Santiago – que permite tener bajo control el dinero, sin tener que estar asociada a ninguna cuenta bancaria -.

A su llegada a Santiago de Compostela, los peregrinos disponen de un servicio de consigna en la Oficina Principal de Correos, situada a 2 minutos a pie de la Catedral. Allí pueden depositar sus pertenencias para acceder a la Catedral de Santiago, ya que no se permite la entrada con mochilas.

Para más información: comunicacion.zona1@correos.com o 981568174/ 629336763

www.paqmochila.com