A San Isidro han acudido 4.623 usuarios y 600 a Valle de Laciana- Leitariegos

Las Estaciones de Esquí de la provincia leonesa, San Isidro y Valle Laciana- Leitariegos, han recibido durante el último fin de semana a un total de 5.233 esquiadores.

A San Isidro han acudido durante los últimos tres días, donde se ha registrado un tiempo primaveral, un total de 4.623 usuarios, con una oferta de 20 Kilómetros alpinos esquiables. El sábado, 30 de marzo, fue el día de mayor afluencia con 1.875 esquiadores procedentes, como viene siendo habitual, de Portugal, Castilla y León, Asturias y Galicia. Todos ellos han podido disfrutar de 4 pistas verdes, 5 azules, 7 rojas y 4 negras, con 11 remontes en servicios que han sido 4 telesillas, 3 telesquíes y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 35 y los 150 centímetros.

Han estado muy solicitados el parque infantil y las terrazas de las cafeterías, con un concierto en directo en la terraza del Rebeco y  unas sesiones de DJ, y fiesta durante la tarde – noche en  Salencias.  También se han realizado rutas con raquetas. Además, han tenido lugar los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León. Durante la semana, pudieron disfrutar de la nieve más de 1.300 escolares que participaron de los programas que organiza la Diputación de León.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, durante este fin de semana los 600 usuarios han podido disfrutar de 2,4 kilómetros de pistas esquiables, repartidos en 2 pistas verdes, 2 azules y 1 roja, con 2 telesillas, 2 telesquíes y 1 cinta en servicio. Los espesores de la nieve, de calidad primavera, oscilan entre los 20 y los 40 centímetros. El sábado se realizó una competición de uno de los clubes de esquí.