En relación a la gestión del Palacio de Congresos y Exposiciones de León se realizan las siguientes preguntas:

¿Cuánto se ha pagado a las empresas contratistas de las obras?

¿Cuánto de ese dinero se corresponde con ejecución de obra y cuánto por otros conceptos como demoras, intereses, etc.?

¿Se prevé, se conoce o se tiene pendiente algún pago más a las empresas contratistas por conceptos que no devienen de la ejecución material de las obras?

¿Cuánto dinero queda de lo comprometido para la realización de otras actuaciones?

¿Hay dinero para acometer el Palacio de Congresos definido en el proyecto?

¿Cómo puede explicar que en la etapa de gobierno de Mariano Rajoy en el Ejecutivo Central solo se aportara 1 millón de euros –de los 10 que debería haber aportado- y usted no cursara ninguna reclamación oficial por la demora?

Se escucha que, no habiendo financiación comprometida para abordar la obra completa, que existe la intención de acometer una parte de la misma, un envoltorio o envolvente. ¿Es eso cierto? ¿No cree que es una decisión errónea abordar la ejecución de una obra parcial que no podrá ser utilizada por el público?

¿Existen informes legales, técnicos y de contratación que confirmen la viabilidad técnica y jurídica de este proyecto y cuentan con la aceptación del autor del mismo?

¿No cree más responsable comenzar la obra cuando se tenga la financiación para la totalidad de la misma y más teniendo en cuenta el periodo preelectoral en el que estamos y la falta de apoyos para la realización de esta actuación?

¿No cree que ha sido suficiente malgasto tener que destinar casi un 15% de los 70 millones del presupuesto, más de 10 millones de euros aproximadamente según nuestras estimaciones a falta de datos oficiales que también hoy le demandamos, a pagar demoras en pagos y malas decisiones porque el alcalde, antiguo consejero retrasó los ingresos comprometidos por la Junta de Castilla y León, y ahora tener que demoler un parking en superficie por la mala planificación y dejar sin plazas de estacionamiento el recinto ferial a la vez que se incumple el PRAT de la zona?