El alcalde remitió esta semana una carta a la presidenta de Adif trasladando el malestar y “hartazgo” ante la situación del corredor ferroviario de Feve entre La Asunción y la Estación de Matallana. Ante la tardanza de Adif en tomar las medidas necesarias, el Ayuntamiento va a realizar inmediatamente la limpieza del corredor, eso sí, repercutiendo al titular de la infraestructura los costes de la misma.

En la carta remitida a Isabel Pardo de Vera Posada, Antonio Silván “como alcalde y como vecino te pide una intervención urgente da la cuestionable situación que se vive en estos barrios de la ciudad”. Al mismo tiempo, ofrece toda la colaboración para que el Ayuntamiento ejecute subsidiariemente las labores de limpieza abonando el Adif aquellos costes adicionales que supongan dada la relevancia de los mismos, o bien requiriendo con urgencia que Adif contrate y realice las labores.

Ante la pasividad del Ministerio de Fomento, en concreto de Adif, el Ayuntamiento va a actuar inmediatamente en el corredor para resolver este problema que genera un malestar generalizado del que el Consistorio también se hace eco.