La Junta de Castilla y León organiza una jornada comercial y de trabajo en Lerma (Burgos) en la que participan 86 empresarios de la zona y 26 agentes de viaje nacionales. El encuentro comercial se enmarca dentro del Plan de Promoción de ‘Angeli’, diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo y que apuesta por acciones de promoción y comercialización del producto turístico. Los agentes de viaje han conocido previamente la oferta turística de Lerma y su entorno más cercano a través de un viaje de familiarización.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha participado hoy en Lerma (Burgos) en un encuentro comercial al que han asistido 26 operadores turísticos y agentes de viaje interesados en la oferta turística en torno a la nueva exposición de Las Edades del Hombre, así como en sus productos turísticos asociados, representados a través de la participación de 86 empresarios turísticos de la provincia de Burgos, que se han inscrito en el encuentro comercial, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo.

El encuentro de trabajo celebrado en Lerma se enmarca dentro de las acciones de promoción y comercialización que recoge el Plan de Promoción de ‘Angeli’, la próxima exposición de Las Edades del Hombre, que abrirá sus puertas el próximo mes de abril. Los agentes de viaje han podido conocer de primera mano las propuestas ofertadas por los 86 empresarios participantes, entre los que destacan emprendedores de turismo rural, restaurantes, bodegas visitables, guías turísticos, agencias de viaje, así como oficinas de turismo locales, instituciones y representantes de asociaciones empresariales locales y provinciales.

Ramírez ha destacado “la apuesta de la Consejería por acciones comerciales como la que se celebra en Lerma, asociada a la promoción de eventos de gran repercusión turística, que facilitan el contacto entre los empresarios del sector y una selección de operadores turísticos especializados”. En este sentido, ha señalado la importancia de aunar promoción y comercialización del producto turístico, de la mano del empresariado, seleccionando mercados de interés y ofertando productos concretos en función de la demanda.

Producto turístico especializado

Coincidiendo con la jornada comercial, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado un viaje de familiarización para los 26 operadores turísticos participantes, que han podido conocer la oferta turística asociada a la presente edición de Las Edades del Hombre. De esta forma, han visitado el Monasterio de Santo Domingo de Silos, con su afamado canto gregoriano, y una bodega de la D.O. Arlanza antes de desplazarse hasta Lerma, donde han visitado las futuras sedes de la exposición ‘Angeli’, además del resto de recursos turísticos de la localidad burgalesa.

Ambas acciones -la jornada comercial y el viaje de familiarización- forman parte del Plan de Promoción de ‘Angeli’, diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo y que se presentó en enero en el marco de la feria Fitur, en Madrid. El objetivo del Plan de Promoción es explotar al máximo la vertiente turística de este evento cultural, a través de un trabajo coordinado entre las diferentes administraciones, optimizando los recursos y apostando por la especialización y la diferenciación del destino turístico.

Para la presente edición, la Junta de Castilla y León destinará más de 1,7 millones de euros a la promoción y financiación de Las Edades del Hombre, una muestra que contribuirá a fomentar el desarrollo turístico y económico de la comarca del Arlanza, con su oferta de patrimonio cultural y de enoturismo como principales atractivos turísticos.