Las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) y el Club Deportivo Manantial Deporte celebran el próximo sábado, 30 de marzo, en la piscina municipal de La Palomera el I Encuentro de Natación Adaptada. Es una iniciativa que pretende facilitar el acceso a la práctica deportiva de las personas con discapacidad y que puedan participar de todos los beneficios que ésta reporta, como la incorporación de hábitos saludables, la diversión, la socialización y la educación.

La concejala de Deportes, Marta Mejías; la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; y Maribel Velasco y Jorge González, del Club Deportivo Manantial Deporte, han presentado esta mañana el I Encuentro de Natación Adaptada que se celebrará el próximo sábado, 30 de marzo, en las piscina de La Palmera. Esta iniciativa está abierta a todas las personas con discapacidad y es fruto del convenio de colaboración para el fomento de actividades deportivas adaptadas en la ciudad de León y la integración de personas con discapacidad en las actividades de las EDM, convenio suscrito entre Ayuntamiento y Asociación Manantial.

Marta Mejías ha destacado que esta iniciativa es un paso más en la promoción de la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad en las EDM. Mediante Esta actividad se posibilita que personas con discapacidad puedan acceder a la práctica deportiva y participar de todos los beneficios que ésta reporta, como la incorporación de hábitos saludables, la diversión, la socialización y la educación.

Por su parte, Aurora Baza, ha precisado que el Ayuntamiento de León, a través del Plan de Inclusión, apuesta por la plena inclusión de las personas con discapacidad a todos los niveles, desde la cultura, deporte, empleo…

El I Encuentro de Natación adaptada comenzará a las 11.00 horas y finalizará a las 13.30. Se realizarán pruebas adaptadas específicas de natación, como croll, braza o relevos en distancias de 25 y 50 m. También está prevista la realización de juegos motrices acuáticos para los más pequeños. Dependiendo del nivel de capacidad y autonomía de los deportistas, también podrán participar otras personas de mayor edad. Además de las pruebas de natación y juegos motrices, habrá una dinámica muy divertida y saludable de acuaeróbic y aquagym para todos los asistentes, completando así la mañana deportiva.

La participación está abierta a todos los clubes, asociaciones, centros ocupacionales y residenciales de la provincia y de la ciudad de León, para aquellas personas con discapacidad que de una forma u otra practican este deporte. Maribel Velasco ha señalado que participarán cerca de 60 personas.