El Grupo Socialista recogió esta mañana las demandas de servicios básicos de los vecinos de la zona

Diez subraya la necesidad de ejecutar ya los fondos Edusi con proyectos demandados y necesarios

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, ha recogido hoy las demandas de las asociaciones de San Mamés y León Norte y ha señalado que las soluciones a estos problemas y carencias tendrán cabida en el programa electoral del PSOE y en la gestión desde el Ayuntamiento. Diez ha explicado que “no es concebible que los barrios tengan necesidades básicas sin cubrir mientras se devuelven millones de euros a los bancos por falta de diligencia en la gestión y por falta de compromiso con los residentes en los barrios o no se licitan siquiera los proyectos derivados de la estrategia Edusi que deberían ya estar ejecutados”, como ha hecho durante los últimos años Antonio Silván.

En este sentido, Diez recordó que es necesario replantear algunos de los proyectos diseñados con la estrategia Edusi para recoger las peticiones vecinales que son “demandas lógicas y necesarias de actuación”. En todo caso, Diez recalcó la necesidad de ir ejecutando ya los proyectos y criticó la incomprensible demora en la ejecución.

Los vecinos explicaron al candidato, acompañado por varios de los concejales y miembros de su lista electoral, la falta de mantenimiento de todas las áreas comunes. “Falta iluminación, limpieza, obras de acerado y asfaltado, pero faltan también equipamientos básicos como un local de reunión para las asociaciones que permita revitalizar el barrio o espacios para aparcamiento que dé calidad de vida a los residentes o presencia policial en las calles para garantizar los mejores niveles de convivencia”, subrayó Diez.

Diez apuntó que planteará un plan global de actuación para estos barrios del norte de la ciudad que permita atajar los problemas de los vecinos que van desde el encarecimiento de la vivienda a la falta de ayudas que posibiliten la rehabilitación o reforma para adecuarlos a personas mayores o con problemas de movilidad.

Los residentes en estas zonas piden, además, actividades sociales y culturales en el barrio que sirvan, explicaron, para dinamizar el comercio y la hostelería, esencial en esta zona de la ciudad. Asimismo, los residentes en San Mamés, Nocedo o Palomera reclaman nuevas zonas de juego infantil y la rehabilitación de las existentes y un plan de mejora de las aceras.