La candidata del PP a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo se ha comprometido a la apertura del edificio Araú, cerrado a cal y canto por el Partido Socialista durante estos cuatro años. Así lo afirmó en el transcurso de la reunión mantenida con militantes y simpatizantes del Partido Popular que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino tras la voz unánime sobre la necesidad inminente de la apertura de un edificio cuya restauración costó más de seis millones de euros y se terminó gracias al impulso que recibió cuándo gobernó el Partido Popular entre el 2011 y el 2015.

“El Partido Popular terminó las obras de rehabilitación del edificio Araú, después de años de parálisis y abandono socialista y el Partido Popular abrirá el edificio Araú después de cuatro años de inacción del Partido Socialista que ha gobernado San Andrés del Rabanedo los últimos cuatro años”, explicó la candidata popular que añadió que Araú es la mejor muestra de la “paralización absoluta” de la gestión que han realizado los socialistas esta legislatura.

Noelia Alvarez recalcó que la ubicación de un albergue de peregrinos en este espacio volverá a ser una prioridad para los populares ante la importancia que tendría para Trobajo del Camino y para mejorar el servicio que se presta a los miles de peregrinos que cada año recorren el Camino de Santiago a su paso por esta localidad. Aseguró tener más proyectos para Araú que se incluirán en su programa electoral. Para su diseño, aseguró, contará con las aportaciones y sugerencias de todos los colectivos que integran el municipio de San Andrés. “Dije en mi presentación que en mi proyecto caben todos y así lo demostraré”, concluyó.