El alcalde, Antonio Silván, ha dado esta mañana la bienvenida a los más de 200 participantes en la Jornada de Cirugía HBP, ‘Tratamiento multidisciplinar de la Patología Pancreática y de la Vía Biliar’.

Ha estado acompañado por el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, el médico, Benedetto Ielpo, director de la jornada y el gerente del CAULE, Juan Luis Burón. La jornada se desarrolla en la Sala del Pendón, en San Isidoro.

La jornada versa sobre la patología del páncreas y de la vía biliar. Está organizada por la unidad Multidisciplinar Hepatobiliopancreática del Complejo Asistencial Universitario de León.

Este tipo de patología requiere de un abordaje multidisciplinar: cirujanos, oncólogos, radioterapeutas, digestivos, radiólogos, radiólogos intervencionistas, medicina interna… y toda especialidad que se pueda enfrentar a este problema de salud.

Entre todos hablarán y discutirán sobre las controversias y las actualizaciones al respecto y para ello hemos invitado a ponentes de alto prestigio tanto nacional como internacional. Incluso existirá una conexión con la Universidad de Stanford (San Francisco, USA). Es el segundo año que se realiza este tipo de jornada. Este año las expectativas han hecho superar las inscripciones en más de 200 personas. La jornada cuenta con el aval de las Sociedades Científicas a nivel nacional más importantes.