El portavoz socialista recuerda que la obra del Hispánico que hoy se abre debía estar acabada en agosto

El proyecto se aprobó en enero de 2017 y ha tardado más de dos años en hacerse efectivo, recuerda el PSOE

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, denuncia que la piscina del Hispánico que hoy abre al público el Equipo de Gobierno debería haberse concluido hace ya seis meses, según el pliego de adjudicación aprobado en diciembre de 2017.

Diez explicó que el proyecto se publicitó en enero de 2017 como una enmienda del acuerdo de gobierno tácito de PP y Ciudadanos, tardó más de once meses en tramitarse administrativamente y se adjudicó en diciembre con un plazo de ejecución de ocho meses, pero los leoneses hemos tenido que esperar dos años para poder hacer uso de ella, incumpliendo todos los plazos previstos y lógicos.

Para Diez, esta situación es una muestra más de la negligencia de Silván.  “No ha cumplido los plazos prefijados para ninguna de las escasas obras realizadas en este mandato. Ni se acabó a tiempo la carretera de Ordoño, ni la Plaza del Grano se ejecutó en los plazos iniciales, ni las obras de urgencia en la muralla –en Conde Rebolledo y en la Era del Moro- se han concluido tras una demora de más de dos años, ni los planes de aceras o asfaltado se han realizado en tiempo y forma, ni se ha ejecutado la mejora de los restos de Santa Marina, por no hablar del Palacio de Congresos que merece un capítulo aparte… Demoras que son muestra de una negligencia clara del equipo de Silván más preocupado de lucir que de gestionar con diligencia”.

Por ello, Diez subraya que “es curioso que la concejala de Deportes intente sacar un rédito político de un proyecto que muestra lo peor de la gestión de este mandato. Dos años de retraso para hacer una obra que no tenía grandes dificultades técnicas y un presupuesto de poco más de 200.000 euros, que aparece en grabaciones que avergüenzan a quien las oye y que confirma que los plazos en la administración  no los han respetado nunca. No parece para celebrar que una obra que se diseñó en enero de 2017, con la aprobación del presupuesto, tarde dos años en ponerse en marcha”,  explicó Diez.

Diez lamentó esta pésima gestión popular que está acarreando serios inconvenientes para los usuarios ya que la piscina del Hispánico lleva casi un mes cerrada para hacer unas obras que se publicitaron en septiembre y no se han iniciado hasta que el techo ha comenzado a caer, y los cursos de natación se ha desplazado o eliminado directamente.