En una maratoniana mañana, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Astorga Silvia Cobos y el Presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, Ramón Villa han presentado el programa de actividades del VII CONCURSO NACIONAL DE TORRIJAS que se celebrará este domingo y lunes en Astorga, ya que este año es la ciudad asignada para la realización del mismo.

Como novedad principal se ha destacado la celebración de una “feria-exposición” gastronómica el domingo día 24, en el mismo recinto del concurso (Instalaciones del Seminario), magnífico lugar donde ya se ha celebrado la feria del chocolate SICA y que ha demostrado tener instalaciones apropiadas para este evento.

A las 9,15 de la mañana, comenzaba la jornada con la presentación del mencionado programa en el Ayuntamiento de Astorga, para pasar a las 11 a la Diputación Provincial, en el Palacio de los Guzmanes de León y realizar la presentación oficial de manos del Vicepresidente de la Institución don Francisco Castañón.

El lunes día 25 a las 9 de la mañana comenzará la recepción y acreditación de los 50 participantes seleccionados y comenzará el concurso. El Jurado está compuesto por 9 miembros entre los que se encuentran premiados con estrellas Michelín, soles Repsol y hasta un joven panadero recientemente premiado como campeón de España de Panadería Artesana 2019. Una cita que no debemos de perder y que cada año tiene más repercusión dentro del mundo de la gastronomía de toda España.

Impactos: 35