Comparecencia previa al choque ante el Internacional

José Manuel Aira comparecía esta mañana en sala de prensa para realizar el habitual repaso semanal al momento de la Cultural en la previa del choque liguero. El preparador berciano ha destacado el potencial de un Internacional al que ha definido como “muy competitivo”, avisando de la necesidad de mejora contínua en los planteamientos, si el equipo quiere conseguir los tres puntos en Boadilla. Exige adaptación del equipo a las circunstancias competitivas que se van a dar en el feudo madileño, y confía en mantener la buena dinámica de juego y resultados:

“El equipo ha ido creciendo, madurando con el paso de las jornadas. Sabemos que ésto es muy difícil, si nos relajamos, los rivales te penalizan y se superan”

“Debemos dar muy pocas facilidades al contrario. Si ellos muestran sus capacidades, trataremos de superar las dificultades con nuestras armas, pero no podemos conceder “

“El hecho de ser dominadores es algo que nos gusta, que buscamos claramente, intentamos propiciarlo. Para nosotros, es una ventaja en cuanto al desarrollo de nuestro juego”

“El escenario puede guardar similitudes con otros campos en los que ya hemos competido antes. Aunque tiene sus propias características en cuanto a superficie y dimensiones “

“Sabemos las situaciones que debemos controlar. Es evidente que las circunstancias generadas a balón parado, segundas jugadas… Pueden ser determinantes”

“Valoraremos todas las opciones, variantes y posiciones que nos puedan sumar al colectivo. Con todo, las cargas están bien controladas, no vemos signos de fatiga en el grupo. Veremos si el escenario nos obliga a buscar algunos cambios “

“Con Señé no vamos a arriesgar. Ha estado completando tareas y sesiones, y con el trabajo de mañana, decidiremos. Tuvo algunas molestias que nos hicieron ser cautos y esperar. En cuanto a Andy, sigue trabajando bien y está a disposición del equipo “

“El Inter es un equipo tremendamente competitivo, que sólo ha perdido tres partidos en su campo. Cuenta con jugadores de experiencia que saben aprovechar sus virtudes. Si se les deja espacio, pueden complicarte el partido”

“Puedo entender que el entorno busque ese interés en lo siguiente, pero en el equipo tenemos terminantemente prohibido centrarnos en otra cosa que no sea el partido del domingo. El resto, debilita y dificulta lo fundamental”

“Trataremos de ser dominadores y protagonistas en el juego. El escenario es diferente al que solemos estar acostumbrados, pero nos adaptaremos, como siempre. Hay que competir “

“Andy ha demostrado buenas capacidades en este tiempo. Es un jugador que ha competido a niveles muy altos en Europa, y su día a día nos ha permitido descubrir un activo importante “

“No puedo estar contento en cuanto a eficacia se refiere. Generamos mucho y no estamos aprovechando todo lo posible nuestro juego. Deberíamos llevar bastantes más goles, y eso es un aspecto a mejorar”

“El equipo buscará competir y ofrecer su mejor versión ante un rival muy intenso. Queremos ser dominadores y mantener la dinámica actual. Pensar en otra cosa que no sea el próximo partido está terminantemente prohibido para el equipo”