El alcalde, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Juventud, Igualdad y Deportes, Marta Mejías, ha mantenido un encuentro con los responsables de los clubes deportivos de la ciudad para informarles del acuerdo suscrito con la Junta de Castilla y León  por el que se ceden 10 plazas de la Residencia Juvenil Doña Sancha a deportista de clubes del municipio. La Junta subvencionará el 70% de estas plazas. El plazo para inscribirse se ha abierto hoy hasta el próximo 22 de marzo.

A la reunión han asistido representantes de Basket León; Agustinos; Baloncesto Femenino, Cleba; Olímpico; León Rugby; Sprint León; Aros y Ademar. Se trata de las entidades que solicitaron el año pasado beca de alojamiento convocada por primera vez por el Ayuntamiento de León, en 2018.

Este convenio está dirigido a deportistas pertenecientes al primer equipo de los clubes más representativos de la ciudad dando respuesta a una demanda histórica de los clubes ya que León no cuenta con una residencia de titularidad pública para acoger a deportistas.

Abierto el plazo para inscribirse

La Junta pone a disposición del Ayuntamiento un máximo de 10 plazas en régimen de pensión completa para deportistas de clubes designados por el Ayuntamiento. Con  cada uno de estos clubes, la Junta de Castilla y León firmará un acuerdo de actuación en el marco del Carné Joven Europeo de Castilla y León por el que la Junta financiará el 70% de la plaza. Para costear el 30% restante, los clubes pueden acogerse a las becas de alojamiento convocadas por el Ayuntamiento.

Desde hoy, los interesados podrán enviar la solicitud para esta temporada 2018-2019 contando con diez plazas disponibles hasta el 22 de marzo. La Residencia Juvenil Doña Sancha es un recurso de la Junta de Castilla y León para alojar estudiantes. Tiene una capacidad de 122 plazas pero en la actualidad están ocupadas cerca de ochenta. El acuerdo permite optimizar las instalaciones de esta residencia, que en los últimos años ha sido objeto de obra de mejora con una inversión de 129.000 euros.