Ayer se reunió un nutrido grupo de autónomos y autónomas de AUPA (Autónomos Unidos Para Actuar) de esta provincia donde se valoró positivamente la concentración y el ánimo mostrado durante la entrevista con el Subdelegado de Gobierno del pasado 15 de febrero.

En la reunión de León se decidió llevar a cabo una nueva concentración el día 26 de marzo a las 13,30 h. ante la Subdelegación de Gobierno de León donde se animará a todo el colectivo a asistir. Se llevará a cabo durante dicha concentración una mesa informativa sobre nuestras reivindicaciones, se recogerán firmas de apoyo, se mostrarán unas siluetas y se usará megafonía.

Se valoraron también otras alternativas para proponer a la dirección de la Asociación, tales como una recogida de firmas masiva a través de redes sociales, dar cabida a ampliar nuestras reivindicaciones a los estamentos políticos que nos representan para modificar las leyes que nos perjudican y establecer un plan de acción para lograr nuestros objetivos.

El colectivo de autónomos y autónomas Aupa se han unido para reivindicar, entre otros temas que la baja laboral por complicaciones médicas tenemos que seguir pagándola a pesar de no poder generar ingresos por dicho motivo. Las coberturas prometidas para la consecución del paro, con la nueva Ley no son dignas y, además, el 60% de las solicitudes de paro por cese de actividad nos han sido denegadas el pasado año. Igualmente, la subida que hemos tenido no valora un mecanismo progresivo de vinculación del pago a la Seguridad Social en función de nuestros ingresos. Igualmente, nuestras jubilaciones son exiguas. Finalmente, recordar que AUPA no tiene ni filiación política ni sindical, sólo desea velar altruistamente por la defensa de los derechos del colectivo de autónomos.

Impactos: 85