Se  ha realizado el Comité ejecutivo Nacional en Pamplona, en Navarra, para debatir si CCD (Coalición de Centro Democrático), concurría a las elecciones generales fijadas para el 28 de abril o por el contrario si solo se centraba en las elecciones locales, autonómicas y europeas a celebrar el 26 de mayo. Al final la decisión tomada por unanimidad de los miembros del Comité, ha sido no presentarse en las elecciones generales esta vez, hay que recordar que en las últimas generales el partido se presento como CCD en 17 provincias, mientras que la coalición CCD-CI se presento en la provincia de Valladolid, obteniendo  uno de los mejores resultados de todas las candidaturas, con votos en 99 municipios.

David García presidente nacional ha indicado que se ha decidido concurrir a las elecciones europeas del 26 de mayo bajo la coalición electoral CENTRISTAS POR EUROPA.

Félix Antonio Calleja Vicepresidente nacional de CCD, ha remarcado que se ha decidido concurrir a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, habiendo hecho un análisis de la situación actual de candidaturas autonomía por autonomía. Francisco Martin como secretario general de CCD (Coalición de Centro Democrático) ha indicado que se ha decidido no concurrir con las siglas CCD ni con la marca CENTRISTAS a las elecciones generales del 28 de abril. A pesar de ello, CCD pedirá el voto para determinados partidos regionales amigos con los que se podría incluso participar pero en marcas blancas que no perjudiquen ni utilicen nuestras siglas