Diez y Lora recuerdan que solo el PSOE ha sido tajante y constante con la construcción del equipamiento

Los socialistas recuerdan que el PP votó contra la ejecución de la obra en las Cortes y Ciudadanos se unió en el Ayuntamiento para rechazar una enmienda del PSOE para levantar el edificio

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, y el procurador socialista Álvaro Lora se han reunido esta tarde con los representantes de las AMPAs de los centros educativos de Eras de Renueva para exponer las medidas que el PSOE ha llevado a cabo para conseguir la construcción del Centro Deportivo y Social en el barrio. Ambos representantes socialistas destacaron que el PSOE llevará a cabo todas las iniciativas para desbloquear este proyecto esencial para la ciudad que durante tres años han boicoteado PP y Ciudadanos, cuya construcción forma parte del contrato programa firmado por los candidatos socialistas a la Alcaldía de León y la Junta de Castilla y León.

Diez y Lora recordaron que no cabe ninguna duda de que el PSOE es el único partido que garantiza a los vecinos este equipamiento, que ha propuesto y respaldado en todo momento. “Mientras PP y Ciudadanos prometían una cosa y votaban la contraria, el PSOE ha mantenido siempre el compromiso y la necesidad de este centro en Eras que solo se construirá con un gobierno socialista”, explicó el candidato a la Alcaldía.

Los representantes del PSOE expusieron concretamente la pregunta registrada ya para el Pleno de las Cortes,  que deberá contestar mañana el PP, y en la que se incide en la necesidad de este equipamiento que dé servicio a los más de 15.000 vecinos del barrio. Se trata, con esta cuestión, de dejar de manifiesto el compromiso de los restantes grupos con esta propuesta y las contradicciones en las que han incurrido previamente.

Para el PSOE queda clara la necesidad de un espacio donde poder albergar las actividades deportivas y culturales de los centros escolares y de los residentes del barrio y que sirva, también, para dotar de más servicios al tejido asociativo, como precisaron en la PNL presentada hace más de un año para desbloquear las construcción. Por eso, indicaron Diez y Lora, no se entiende la cerrazón del Partido Popular que tanto desde el Ayuntamiento –rechazando las enmiendas presupuestarias de los socialistas- como desde la Junta –rechazando la PNL cursada por el PSOE- han echado atrás todas las iniciativas para la ejecución.

Diez recordó que, hasta en dos ocasiones, PP y Ciudadanos rechazaron las enmiendas socialistas que incluían la partida presupuestaria necesaria para comenzar el proyecto. Lora apuntó que el mismo rechazo sufrió la Proposición No de Ley del Grupo Socialista en las Cortes en su debate en la comisión, argumentado por el procurador leonés popular Manuel García que precisó que este centro no sería competencia de la Junta y rechazó así el compromiso a construirlo.