Guillermo García y Laura Sánchez se han proclamado vencedores en la novena edición de los 10 Km Virgen del Camino. En el caso de Guillermo es su primera victoria en esta carrera, mientras que Laura logra su cuarto entorchado.

Guillermo García voló por el nuevo trazado virginiano consiguiendo un tiempo final de 31:21, igualando de esta manera el segundo mejor registro en La Virgen del Camino que comparte desde ya con Iván Cánovas.

En segunda posición finalizó el triple ganador y récord de la prueba Kike Fernández Pinedo (32:31). El triatleta Kevin Viñuela fue tercero con un crono de 32:49.

Laura Sánchez también deleitó al numeroso público que salió a las calles de La Virgen del Camino con un gran tiempo de 38:36. Los cajones del pódium los completaron Loreto Pacho (40:01) y Patricia Bajo (40:42)

Nuevos incentivos en forma de premios

Este año la prueba estreno nuevas modalidades con el objetivo de motivar a los corredores que seguían los globos de tiempo de 40′, 45′ y 50′, que pudieron disfrutar de unos intensos esprines en la recta de meta que finalizaba en el entorno de la Basílica de La Virgen del Camino.

Impactos: 34