El autor accedía a los centros educativos tras saltar la valla perimetral de estos y forzar puertas o ventanas del edificio

En el día de ayer, 7 de marzo, agentes de la Policía Nacional de la Comisaria de León procedieron a la detención de un varón de 27 años de edad, residente en esta capital, como presunto autor de once robos con fuerza en diversos colegios de esta ciudad.

Teniendo conocimiento de la comisión durante los pasados meses de enero y febrero de diversos robos con fuerza en distintos centros docentes de la capital, se estableció el oportuno dispositivo, que dio como resultado la  detención del presunto autor de los robos denunciados . 

El autor de los hechos accedía a los centros educativos tras  saltar la valla perimetral de los colegios y forzar puertas o ventanas del edificio y, una vez  en el interior de los centros, revisaba las diversas dependencias, sustrayendo material informático y dinero. Se da la circunstancia que varios  colegios objeto de robo lo fueron hasta en dos ocasiones.

El presunto autor, que ya cuenta con antecedentes policiales previos por delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta capital.

Impactos: 28