Momento para buscar la excelencia. José Manuel Aira comparecía en la mañana de hoy frente a los medios de comunicación, en el final de la semana de preparación que puede situar al equipo leonés en una más que positiva posición clasificatoria. Las dos victorias ante Adarve y Navalcarnero colocan a los blancos en una dinámica de valor, con el asalto a las primeras plazas a la vista, y con su entrenador valorando en alta estima el trabajo deportivo y humano del grupo. Aira destaca las capacidades asimiladas, aunque advierte de las complicaciones de un Real Valladolid B que conforma uno de los equipos más imprevisibles del grupo:

“Es el partido más inmediato, y por tanto, el más importante. Lo enfocamos tras dos victorias, y supone un reto bonito. Acercarnos a los rivales de la parte alta es el objetivo. Queremos dar continuidad al trabajo del grupo”

“Enlazar muchas victorias consecutivas te lleva a una buena posición. Estamos en disposición de conseguir la tercera, en nuestra mano está. Con todo, no nos fijamos en la clasificación, el Real Valladolid B puede causar problemas con balón. Me gusta mucho”

“Puede correr, tiene capacidad con balón, le da importancia al juego… No podemos relajarnos, se trata de un contrario fuerte en sus cualidades”

“Todos los filiales son equipos muy capaces. Tienen días brillantes, con talento y calidad, y en otras ocasiones, puedes superarles de una manera relativamente cómoda. Pese a todo, es un rival importante y peligroso”

“Es importante convencer al jugador que no juega tantos minutos, que su rol es tan clave como el de los demás. Las sesiones tienen una calidad tremenda, a todos los niveles. Hay un único compromiso, y nadie sabe quién será el determinante”

“Para mí, la calidad humana del grupo es fundamental. Eso permite que el trabajo sea tan bueno. Les doy a ellos la mayor responsabilidad de esta situación, por encima de los que estamos alrededor”

“Andy ha trabajado bien, pero esta semana es aún precipitado. Si sigue así, podremos verlo en breve aportando al grupo. Señé, en principio, estará a disposición del grupo”

“Sólo podemos expresar nuestro agradecimiento por este ambiente, por este culturalismo. Ver gente desplazada a los partidos de fuera, o la entrada en el Reino, es algo grande. Lo vivimos con responsabilidad, queremos que estén y que disfruten “

“Necesitamos ese empuje desde fuera. Con esa ayuda, siempre es más fácil dar la vuelta a las situaciones”

“Entre áreas hemos sido muy solventes. Hemos generado mucho, y llegado con claridad. Sin balón hemos sufrido pocos desajustes, hemos recuperado rápido y el trabajo es bueno. En cambio, con mayor acierto en las áreas, estaríamos en otra situación”

“Me deja muy satisfecho el trabajo del equipo, con balón, y sin él “

“Queremos seguir dando continuidad al gran trabajo que está realizando el equipo. Lo fundamental reside en la calidad humana de un grupo que lo está dando todo cada día para seguir creciendo. Está en nuestra mano el seguir consiguiendo metas”