Juan Martínez Majo destaca importancia de la mejora de las carreteras para el desarrollo de Picos de Europa

La institución provincial colabora en la renovación de la red de distribución de agua potable o la pavimentación de calles

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha visitado esta mañana la localidad de Posada de Valdeón, donde la institución provincial ha llevado a cabo un importante esfuerzo por mejorar las infraestructuras y los servicios básicos, a través de las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo gracias a los Planes Provinciales, además de la mejora de las carreteras que discurren por el municipio. En total, desde 2015, la Diputación ha gestionado recursos en Posada por un total de 1.625.700 euros.

Juan Martínez Majo ha querido destacar el compromiso de la institución provincial con la mejora de los más de 3.000 kilómetros de carreteras que forman parte de la Red Provincial. En Posada de Valdeón, la Diputación ha llevado a cabo los trabajos de ensanche y mejora de la LE-2711, desde el Puerto del Pontón a Posada y la reparación del firme de la LE-2703 desde Portilla de la Reina y también actuó de emergencia en el desprendimiento que se registró en la LE-2703. Actualmente, se encuentran en tramitación dos proyectos, que se pondrán en marcha durante los próximos meses, como continuar con el ensanche y mejora de la carretera LE-2711, a lo que se destinarán 270.000 euros y el acondicionamiento de la carretera entre Posada y Cordiñanes, que contará con un presupuesto de 318.000 euros.

Por lo que se refiere al Plan Provincial de Cooperación Municipal, la Diputación durante los últimos cuatro años, ha llevado a cabo obras por más de 366.000 euros, con los que se han realizado acciones como la mejora de las vías públicas, la renovación de las redes de distribución de agua potable y saneamiento, la pavimentación de calles y la mejora del espacio destinado al estacionamiento de autocaravanas. Además, para los Planes de Empleo, la institución provincial ha destinado 36.000 euros, 80.000 desde el Plan de Infraestructuras para la renovación de la red de distribución de agua potable y la mejora de la red de alumbrado público, y ha colaborado también en la mejora del edificio y el patio del colegio público.

Impactos: 35