El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención directa por importe de 45.715 euros a varios ayuntamientos situados en el Camino de Santiago, de León, Palencia y Burgos, y al Consejo Comarcal del Bierzo para financiar la realización de tareas de prevención, información y ayuda al peregrino. Las agrupaciones de voluntarios de protección civil de los respectivos ayuntamientos serán las beneficiarias de la subvención, que se viene concediendo desde el año 2012.

Los ayuntamientos de León capital, Sahagún, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen, Villafranca del Bierzo, Burgos, Hospital de Órbigo, Astorga, Frómista y el Consejo Comarcal del Bierzo recibirán una subvención de 45.715 euros para financiar la realización de tareas de prevención, información y ayuda al peregrino a lo largo del Camino de Santiago durante este año 2019, según aprobó esta mañana el Consejo de Gobierno.

La subvención está justificada debido al constante aumento de peregrinos y las administraciones implicadas han querido tomar medidas para evitar posibles incidencias en el territorio de la Comunidad, y entre ellas el mantenimiento y señalización de las vías, el ofrecimiento puntual sobre itinerarios, meteorología, etc., además de garantizar la seguridad del peregrino.

Las agrupaciones de voluntarios de protección civil de estos Ayuntamientos y del Consejo Comarcal del Bierzo serán las destinatarias finales de la ayuda, ya que están vinculados a los ayuntamientos para la colaboración en estas tareas de protección civil.