Las Estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante el fin de semana a un total de 12.633 esquiadores.

En San Isidro los últimos tres días han sido un buen comienzo del Carnaval, con tiempo soleado y favorable para el esquí, con 9.028 usuarios que han disfrutado de una oferta de 33 Km esquiables, que incluyen las modalidades de esquí de fondo e itinerario esquiable. En total han estado en servicio 33 pistas, que han sido 5 verdes, 9 azules, 12 rojas, y 4 negras, además de 3 pistas especiales que han sido 2 de fondo y 1 itinerario. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 7 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 40 y los 200 centímetros.  El sábado 2 de marzo fue el día de más afluencia con 4.025 usuarios.

Este sábado también se celebró el descenso nocturno con antorchas y disfraces de carnaval por las pistas de la Estación con más de medio millar de espectadores que disfrutaron de su vistosidad y colorido, así como de los fuegos artificiales, todo ello amenizado con música y dulces para los más pequeños. 

También el Snow-esquí Cross, el parque infantil y todas las terrazas han acogido a multitud de usuarios; además, se han llevado a cabo rutas con raquetas por el entorno de la Estación. Por otro lado, se ha registrado también una alta ocupación de las plazas hoteleras en la Estación y zona de influencia, siendo la procedencia de los usuarios de Portugal y Galicia, así como de Castilla y León, Asturias.

Durante la semana pudieron disfrutar de la nieve, más de 1.400 participantes de los programas que organiza la Diputación de León. También han tenido lugar los entrenamientos de los corredores de los distintos clubs de la Federación de Ddeportes de Invierno de Castilla y León. Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, durante los últimos tres días, en los que ha predominado el buen tiempo, se han acercado a disfrutar del deporte blanco un total de 3.605 usuarios, siendo ayer, sábado, el día de mayor afluencia de visitantes, cuando se registraron 1.554. En total, han estado en servicio 12 pistas alpinas que han sido 3 verdes, 4 azules, 5 rojas y el snow park, con 3 telesillas, 3 telesquís y 2 cintas, Los espesores de la nieve, de calidad primavera, han oscilado entre los 30 y los 100 centímetros.

Impactos: 30