Miembros de la Junta Directiva de Cs San Andrés han realizado una visita al refugio de animales ‘Guau Guau’ la cual tiene un convenio con el Ayuntamiento de San Andrés para la recogida de los animales. Según este convenio la asociación corre con los gastos de manutención, alimentación, limpieza y asistencia sanitaria por un importe de 10.000 € anuales.

En la actualidad, según ha informado la responsable del refugio, en estos momentos dan servicio y atención a 49 perros y 9 gatos, y con dicho importe no cubren los gastos que tienen. Para mantenerlos bien alimentados y cuidados deben aportar recursos propios para que los animales estén en perfectas condiciones. Por ejemplo, en la actualidad la esterilización de los gatos cuenta por parte de los responsables del refugio. Y por todo ello han pedido un aumento de la subvención a 15.000 €.

La mayor queja que han trasladado desde la asociación son los continuos retrasos por parte del Ayuntamiento del pago del convenio, en la actualidad se les debe los últimos 6 meses de 2018.

Desde Ciudadanos se pone énfasis en que, si se llega a un acuerdo entre el Ayuntamiento y esta asociación, el Consistorio debe respetar los plazos de pago. Los representantes del partido liberal recuerdan que se trata del cuidado a seres vivos, por lo que, en opinión de los representantes de Cs, el Ayuntamiento es responsable del bienestar de los animales recogidos en nuestro municipio y para ello debe de cumplir con lo acordado.