Nuevo reto para la Cultural Leonesa, que llegaba al Mariano González con el único objetivo de conseguir los tres puntos en liza, buscando continuar su dinámica positiva de juego y resultados, y todo ello, ante un rival necesitado, como el CDA Navalcarnero, que llegaba al duelo con los blancos en espera de dar la sorpresa.

José Manuel Aira disponía mismo esquema del visto en el último encuentro liguero, situando dos líneas de cuatro futbolistas tras la dupla de ataque conformada por Dioni y Aridane como arietes, y hombres de peligro en el esquema blanco. Primeros minutos con la Cultural como timonel del choque, generando las mejores ocasiones, y gozando del control del juego en mayor porcentaje que su rival. Ortiz y Aridane llevaban la bandera en un conjunto que rondaba una y otra vez la meta madrileña, merced a su construcción eficaz del juego.

El trabajo sobre la amplitud de campo, en busca de los espacios tras la armada estructura madrileña, no alcanzaba los frutos merecidos en el bando visitante. Los de Aira manejaban posesión y construcción ordenada con claridad, aunque sin fortuna en metros finales. Con el protagonismo del partido en manos de la Cultural, pese a la igualdad en el marcador, ambos equipos enfilaban túnel de vestuarios al término de la primera mitad.

La segunda parte arrancaba con idénticas sensaciones para la Cultural, en busca del objetivo de los tres puntos en juego. En los primeros compases del nuevo periodo, Antonio Martínez rozaba el tanto, tras una gran ocasión desviada por el meta rival. A renglón seguido, Sergio Marcos enviaba su disparo a centímetros del objetivo. La Cultural elaboraba con precisión, frente a un CDA Navalcarnero que se mantenía sólido ante las entradas rivales.

En plena búsqueda de opciones, con los de Aira solventando los ataques rivales, basados en envíos largos y cruzados sobre el área de Palatsi, gracias al gran desempeño de la zaga blanca, llegaría la mejor de las noticias para la Cultural. Saque de esquina, jugada de estrategia, y éxito en la definición. Pablo Vázquez, en un salto impecable al remate, conseguía alojar el esférico en las mallas para adelantar al equipo en una acción de quilates.

De ahí al final, posesión y control para los leoneses, y juego directo hasta el último segundo para los rojiblancos. La Cultural iba a rozar la doble ventaja en sendas acciones de Zelu y Ortiz, aunque sin fortuna final en el remate. La entrada de Hugo y Vicente pondrían el punto y final a un encuentro muy trabajado, en el que los de Aira se hicieron justos vencedores del envite.