sdr

El presidente de la institución provincial ratifica su compromiso con la labor que se lleva a cabo desde los distintos hogares leoneses, dentro y fuera de España

La Diputación de León ha acogido esta mañana el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Casa de León en Madrid, Diego García Paz, que sucede a Alfredo Canal en el cargo.

El presidente de la institución provincial, que le ha entregado al nuevo presidente de la Casa un bastón de mando y un diploma acreditativo del acto, ha querido agradecer a los miembros de la Junta directiva que, de nuevo, la sede de la Diputación haya sido el escenario de esta toma de posesión. “Un detalle que demuestra el estrecho vínculo que tiene esta institución provincial con los leoneses en Madrid, gracias a la Casa que vosotros tan dignamente representáis”, afirmó.

Juan Martínez Majo quiso también reconocer el trabajo que se ha llevado a cabo durante los últimos años desde la Casa en Madrid, donde se han impulsado las actividades y los encuentros promocionales de León. “Quiero ratificar mi compromiso y el de la Institución Provincial en la atención a la Casa de León en particular y al conjunto de hogares leoneses dispersos por España y el resto del mundo en general”, explicó.

Además, el presidente de la Diputación quiso reiterar la gran labor que se lleva a cabo desde las Casas que se encuentran tanto dentro como fuera de España, recordando los encuentros que se mantienen desde la institución con los miembros de los diferentes hogares, como el organizado recientemente con ocasión de la entrega de la Medalla de Oro a la Colonia Leonesa de Cuba y al Hogar Leonés de Ayuda Mutua de Buenos Aires, “algo que he percibido en cada una de las Casas de León que he tenido la grata oportunidad de visitar”.

“Ellas divulgan lo que somos fuera de nuestra provincia y nuestra obligación es mimarlas y ayudarlas para que lo puedan hacer de la forma más digna posible. Así lo entendemos, porque este propio Palacio de los Guzmanes también es una Casa de León, es el punto de encuentro de todos los leoneses en la capital de la provincia”, explicó Majo durante el acto.

El presidente de la institución provincial quiso desear suerte a la nueva Junta Directiva de la Casa de León en Madrid, “con vuestro presidente Diego a la cabeza, que hoy toma posesión, porque sus éxitos serán los de la Provincia de León y el conjunto de los leoneses”.

Impactos: 38