El Partido Popular ha denunciado el uso electoralista que el equipo de gobierno del PSOE está haciendo con la organización del Carnaval, a través de la implicación de asociaciones y juntas vecinales afines a estas siglas. Además, los populares critican el hecho de que las inscripciones para participar en el desfile se cerraran el martes asegurando a los participantes que no había ninguna posibilidad de ofertar premios y ayer “como por arte de magia” aparecen premios en metálico para el desfile procedentes de dos juntas vecinales, San Andrés del Rabanedo y Trobajo del Camino. “Es curioso observar como en lugar de que sea el Ayuntamiento el que colabore con las juntas vecinales es al contrario y son éstas las que ponen dinero al Consistorio, algo de dudosa legalidad”, aseveran los populares que afirman que “no es de recibo el uso instrumentalizado que la alcaldesa está realizando en beneficio del equipo de gobierno y no del municipio”.

“Si ya la organización de la Cabalgata de Reyes fue un auténtico desastre, algo parecido está sucediendo con el Carnaval dónde es fácil observar cómo el PSOE está arrimando el ascua a su sardina con la intención de obtener votos en las próximas elecciones”, afirman desde el PP que ven como existe una “clara discriminación” al anunciar premios cuándo se cerró el plazo de inscripción, lo que ha hecho que algunos grupos hayan optado por participar en el desfile de otros municipios cercanos para poder competir por premios.

El PP advierte que en el Ayuntamiento “no puede entrar dinero sin más” y que esas “colaboraciones” de las Juntas Vecinales de San Andrés y Trobajo del Camino. Ante el revuelo causado al conocerse la existencia de premios cuándo ya se había cerrado la inscripción, las concejalías de Cultura y Fiestas han convocado para esta tarde a una reunión a los diferentes colectivos participantes en el Carnaval cuya organización demuestra “la campaña electoral que está haciendo el PSOE y su candidata a la Alcaldía, Camino Cabañas, desde que accedió al bastón de mando”. Los populares no dudan en afirmar