El candidato socialista mantiene un encuentro con representantes de asociaciones juveniles organizado por Juventudes Socialistas

El portavoz socialista destaca que colaborará en dar solución a todas las demandas de la juventud

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, aseguró que las demandas de los jóvenes serán escuchadas y atendidas en el Ayuntamiento de León dando así respuesta a graves necesidades que se han extendido en el tiempo. Diez precisó, no obstante, que la verdadera política para los jóvenes pasa por crear oportunidades de trabajo en León que posibilite su residencia en la ciudad y evite el éxodo masivo de jóvenes a buscar trabajo fuera de León.

Por ello, Diez indicó que generar oportunidades laborales será, sin duda, prioritario para su gobierno municipal además de establecer nuevas vías de descuento para los jóvenes en el acceso a todos los servicios y edificios municipales.

Diez destacó, en un encuentro con representantes de asociaciones juveniles, que en el actual mandato no existe ninguna estrategia de Juventud lo que lleva a que las carencias de servicios y ayudas se hayan extendido durante estos años. En este sentido, agregó las dificultades de los jóvenes para acceder a los espacios municipales, la falta de programas de formación a demanda de los jóvenes o los durísimos requisitos establecidos para acceder a las ayudas os subvenciones municipales que hacen que las asociaciones tengan que rendirse antes de presentarlas siquiera.

Diez mantuvo un  nuevo encuentro  de trabajo con representantes de distintas asociaciones juveniles de León, organizado por Juventudes Socialistas, en el que se puso de manifiesto la necesidad de establecer un proyecto conjunto de ciudad en el que los jóvenes sean escuchados y tenidos en cuenta. Diez explicó que, hace ya más de dos años, el PSOE presentó un plan de retorno del talento para incentivar el regreso de los emigrados que lo deseen, pero puntualizó que el Equipo de gobierno popular no lo ha puesto en marcha. Diez comprometió este proyecto y destacó que su programa recoge además otros incentivos para los jóvenes empadronados en León como el acceso preferente a actividades sociales y culturales que organice o en las que colabore el Ayuntamiento.

Entre los temas abordados, destacan la necesidad de máxima colaboración con la universidad y otras instituciones para facilitar formación y ayudas a los jóvenes, pero también ampliar los puestos y horarios de bibliotecas o puestos de estudio, colaborar para la dotación de albergues que permitan realizar, en León, actividades del Consejo de la Juventud o variar el modelo de formación y ocio alternativo que se oferta desde el consistorio. Diez criticó también que no se han atendido demandas reiteradas como mejoras en el transporte público al Campus.