El alcalde León, Antonio Silván, ha firmado esta mañana el protocolo de incorporación a los órganos de gestión de la red de Destinos Turísticos Inteligentes. Es la única ciudad de Castilla y León en incorporarse en este “club de élite de calidad y de vanguardia de la gestión del turismo”. Además, también León es una de las pocas ciudades del interior del conjunto de España que forma parte de esta red del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Por otra parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción por los datos de turismo de León capital del INE que arrojan un crecimiento muy importante en el mes de enero con respecto al mes de enero del año anterior.

Antonio Silván ha destacado los datos de turismo de León capital del mes de enero con respecto al mes de enero del año anterior que experimentan un gran incremento y lo que es más destacado, un mes que no se caracteriza precisamente por ser un mes de gran importancia desde el punto de vista turístico. Según los datos del INE, en el mes de enero nuestra ciudad recibió 40.603 pernoctaciones lo que supone un incremento con respecto al año anterior del 37,3%, pasando de 29.569 a más de 40.600 pernoctaciones lo cual demuestra que “nuestra ciudad es atractiva no sólo para visitar sino para lograr el ansiado objetivo de superar los dos días de estancia media”. En cuanto al número de visitantes, nuestra ciudad recibió en enero de 2019 un total de 21.858 turistas, lo que supone un incremento del 23,68%. A juicio del alcalde estos datos demuestras que se están haciendo bien las cosas en la ciudad y que León es un destino turístico atractivo incluso en un mes como enero que habitualmente no se caracteriza por una elevada afluencia turística. “Estamos trabajando en la desestacionalización del destino”.

Red de Destinos Turísticos Inteligentes León entra por derecho propio en la Red de Destinos Turísticos Inteligente incorporándose a los órganos de gobierno de la misma tras la firma del protocolo con la secretaria de Estado de Turismo en un acto celebrado esta mañana en Madrid. La pertenencia a esta Red de Destino Turístico Inteligente supone fomentar un turismo de calidad desde un punto de vista transversal que permitirá promover un nuevo modelo basado en la innovación, conocimiento y tecnología compartida entre la administración estatal y la local. La red configura al destino turístico como espacio innovador mediante una infraestructura de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible de la ciudad de León como destino turístico accesible facilitando la interacción y la integración del visitante con el entorno e incrementando la calidad de sus experiencias en el destino y la mejora de la calidad de vida de los leoneses.