La candidata a la alcaldía, Mari Carmen Álvarez, ha defendido una mayor implicación del Ayuntamiento para erradicar la discriminación

La secretaria municipal de Podemos en San Andrés del Rabanedo, y candidata a la alcaldía del municipio, Mari Carmen Álvarez, ha presentado una iniciativa para configurar, desde la gestión municipal, la Oficina de Inclusión Social, con el fin de luchar “contra lacras sociales como la discriminación, el absentismo o la segregación escolar”.

La candidata de Podemos a la alcaldía, Mari Carmen Álvarez, ha señalado la importancia de asentar unas bases que garanticen “el acceso en igualdad de condiciones al mercado laboral de aquellos colectivos que tradicionalmente no disponen de los medios suficientes”. En ése sentido, ha sugerido que el organismo denominado Oficina de Inclusión Social, celebraría cursos, talleres y jornadas formativas, poniendo al servicio de los vecinos y vecinas de la localidad “los instrumentos y el asesoramiento adecuados a cada circunstancia”.

Por otra parte, la Oficina de Inclusión Social tendría especial incidencia en la etapa escolar, ya que “la lucha contra la discriminación, del tipo que sea, debe realizarse a través de la educación”. En este punto, Mari Carmen Álvarez ha aludido al Consistorio, con un papel protagonista en el proceso, ya que sería necesaria su colaboración con los distintos centros educativos de San Andrés del Rabanedo, para promover y difundir la integración social.

En cuanto al ámbito cultural, la Oficina de Inclusión Social fomentaría la convivencia entre culturas “a través de la  celebración de actos culturales y de eventos compartidos, basados en la tradición de cada grupo social”.

Desde Podemos SAR, han defendido que la educación e integración étnica son “básicas para el desarrollo de cualquier municipio”. Por ello, han reiterado su apuesta por el apoyo a “colectivos vulnerables”, sin importar el ámbito del que provenga dicha  vulnerabilidad: económico, cultural o social.

Por último, Mari Carmen Álvarez ha lanzado un mensaje a la ciudadanía de San Andrés del Rabanedo, defendiendo la unión social y  la convivencia entre culturas para alcanzar “el conocimiento y respeto mutuos”, en lugar de promover “el enfrentamiento y segregación que imperan en estos tiempos”.