José Manuel Aira apela a la fortaleza del proceso de mejora para reconducir una situación que ya tiene fecha de caducidad para la plantilla blanca. El grupo está convencido de las posibilidades de crecimiento inmediato, y el próximo paso enfocado es el partido ante un Unión Adarve, que debe suponer un punto de inflexión en la trayectoria reciente del equipo. El preparador berciano asegura que el trabajo realizado está siendo muy positivo, aunque los rendimientos no estén alcanzando las cotas perseguidas. Ahí es donde el preparador realiza una profunda autocrítica, subrayando la importancia de modificar algunos aspectos que están resultando insuficientes para conseguir la tan ansiada victoria:

“Tenemos que intentar la mejora en muchos detalles. Tenemos la voluntad de jugar y ganar bien. Para ello necesitamos 90 minutos de efectividad”

“Necesitamos crecer en todos los aspectos, de momento no nos está sirviendo lo hecho para ganar”

“Espero un U.Adarve intenso, que propone y hace daño con balón. Vamos a intentar tener la posesión el mayor tiempo posible. Debemos buscar nuestros escenarios más favorables, y aprovechar nuestras ventajas”

“Nunca valoramos escenarios negativos de inicio. Si sucede, tenemos capacidad de sobra para adaptarnos y resolver las situaciones. Tenemos que tener la personalidad suficiente para darle la vuelta al partido “

“Nos penalizan ciertas situaciones que debemos resolver en las áreas. Son jugadas en las que tenemos la responsabilidad de trabajar más y mejor. Esos detalles que nos ofrecen los contrarios, tenemos que trasladarlos con eficacia “

“La última decisión la tiene el jugador, pero debemos darle toda la información posible para que pueda elegir con las mayores garantías”

“Tratamos de ofrecer soluciones a todo lo que nos ofrece el equipo. Vicente está con el equipo, y Borja podría entrar también en la lista. El hecho de doblar sesiones no significa mala situación física. Se dirigen a diferentes objetivos”

“Los datos físicos son excelentes. En cuanto a distancias recorridas, y a distancias en alta intensidad, los datos son muy buenos. Todo eso refleja un gran trabajo realizado. No podemos valorar aspectos aislados, es un compendio de muchas cosas “

“Antes de mi llegada, no conozco todas las circunstancias que afectaban al equipo, por lo tanto no puedo opinar al respecto. No cogimos un equipo en mala situación física, en absoluto. En cuanto a lo que demandamos, el equipo casi siempre nos gusta “

“El U.Adarve fuera de casa se comporta como un equipo muy competitivo. Resultados cortos, y muchas opciones siempre ante rivales importantes. Estamos ante un equipo que genera con balón y que siempre compite. Un bloque trabajado y que dificulta”

“Lo que estamos haciendo no nos sirve, de momento, para conseguir los tres puntos, así que debemos cambiar cosas. Esperamos un rival complicado, y ante el que debemos trabajar con eficacia todas esas situaciones que nos vienen penalizando”