¿Tu casa también es tu oficina? ¡Protégela!

En la actualidad, la tecnología con la que contamos en nuestros hogares nos permite realizar “tareas de trabajo” desde casa, de modo fácil y cómodo. Alguna de ellas pueden ser: revisar el correo electrónico, actualizar la lista de clientes o hacer un pedido, entre otras.

¿Cómo afecta la ciberseguridad al teletrabajo? Protege tu Empresa repasa los puntos más importantes que cualquier trabajador o empresario debe tener en cuenta para no ser víctimas de fugas de información u otras amenazas Una de ellas, por ejemplo, sería conectarse a través de una red privada virtual o VPN.

Típicos errores que cometemos al usar nuestras contraseñas, y cómo corregirlos

¿Utilizas tu fecha de nacimiento o el nombre de tu mascota de contraseña en tus servicios? Este tipo de prácticas son muy habituales entre los usuarios, por ello la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) enumera los errores más comunes a la hora de crear una contraseña como puede ser usar una expresión hecha o apuntarla en un post-it.

También explica la utilidad de un gestor de contraseñas para almacenar diferentes claves para distintos servicios, pudiendo mantener una gran cantidad de cuentas de usuario sin necesidad de tener que memorizar todas.

¿Sigues utilizando Windows 7 en tu empresa?

Windows 7 es uno de los sistemas operativos de Microsoft que mejor aceptación y uso ha tenido en los últimos años. No obstante, a partir del próximo 14 de enero de 2020, dejará de contar con actualizaciones, por lo que el uso de este sistema tendrá asociado un riesgo para la privacidad y la seguridad de las empresas.

¿Cómo se migra a un nuevo sistema operativo? Los primeros pasos que se recomiendan serán la realización de un inventario de software y hardware, determinar a qué sistema operativo se quiere migrar y realizar pruebas en un entorno controlado.  

¿Por qué es necesaria la concienciación desde pequeños? Nuevo material para trabajar el uso seguro de Internet

Hoy en día, todos conocemos el término de nativos digitales que hace referencia a una generación de usuarios que han nacido en la era digital y de las nuevas tecnologías. Sin embargo, este concepto no implica que se haga un uso seguro y responsable de Internet por parte de los menores.

Para concienciar sobre esta materia, INCIBE, a través de Internet Segura for Kids (IS4K) ha desarrollado un nuevo recurso. Se trata de la Unidad Didáctica “Comenzamos con ciberseguridad” destinada a menores de edades comprendidas entre los 5 y 8 años.