Mari Carmen Álvarez, candidata a la alcaldía de San Andrés del Rabanedo,
ha abogado por un “cambio de mentalidad” que logre “igualdad entre
hombres y mujeres”


Podemos San Andrés del Rabanedo, en colaboración con ADAVAS (Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica), organiza una charla-coloquio enmarcada bajo el título ‘Delitos de violencia sexual: una realidad visible’.

El acto, que abordará la violencia de género y sus múltiples vertientes, contará con las intervenciones de Lourdes Queipo Pérez, responsable de Feminismos de Podemos SAR, y con Herminia Suárez Mata, abogada de la Asociación ADAVAS. Así mismo, estará presente la candidata de Podemos a la alcaldía del municipio, Mari Carmen Álvarez.

El principal objetivo de la jornada será abordar la problemática de los delitos de violencia sexual, desde una perspectiva de género. En esta línea, se acercará a la ciudadanía una realidad “silenciada y en ocasiones maquillada de cara a la galería, pero tan cruda y tangible como las cifras recogidas cada año”, ha lamentado la formación morada.

Mari Carmen Álvarez, candidata a gobernar el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, ha manifestado que es “importante tomar conciencia de la realidad que sucede diariamente, para que se produzca un cambio de mentalidad y exista igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, clave imprescindible para erradicar la violencia de género”.

Además, se ha referido a las leyes aplicables en este ámbito, que es necesario tratar “para conocer nuestros derechos”. Así, ha lamentado los datos publicados por el Ministerio del Interior, que señalan que los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual crecieron un 13,6% en la provincia, con especial incidencia de agresiones sexuales.

Por ello, Podemos SAR ha extendido una invitación abierta a todos los vecinos y vecinas de la localidad interesados en acudir y participar. El acto se celebrará el miércoles, 20 de enero, en la sede de la UNED (Calle Cardenal Cisneros, número 51), a las 19,00 horas.