Los concejales de UPL en San Andrés del Rabanedo, Julio González Rivo y Rosa María Fernández Velilla, han realizado varias visitas a los parques de la localidad de San Andrés del Rabanedo. Esta acción se encuadra en las visitas que nuestro grupo lleva todo el mandato realizando por el municipio. En el caso de la localidad que da nombre al mismo, hemos visto una serie de desperfectos que, entendemos, son fruto de esa desidia en pequeños detalles que molestan a los vecinos y por lo que parece, solo nuestro partido advierte.

La principal carencia que hemos detectado y de la que la gente más se queja es del aspecto estético de los juegos infantiles, ya que la estructura está bien, pero aparecen deteriorados por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. No cuesta nada lijar y dar una mano de pintura de vez en cuando a los juegos, algo que parece una nimiedad, pero que no deja de ser otra competencia más que el Ayuntamiento no está realizando por desidia.

Por otra parte, la mayoría de areneros que hemos comprobado tienen muchas hierbas,  fruto de no cuidar esos pequeños detalles, que no pueden excusar por falta de dinero, porque estas zonas requieren un rastrillado continuo, pero esa orden tiene que venir de la concejalía de servicios. Por último hemos visto otras deficiencias como puertas arrancadas en los parques de Antonio García Valladares y el de la calle Veneranda o los carteles borrados por el paso del tiempo en Eugenio de Nora y en el parque Antonio García Valladares.

Desde UPL entendemos que una oposición seria y constructiva no debe quedarse solo en la quejas vacías, pues o se buscan soluciones, o se es parte del problema, por tanto nuestro grupo ha presentado por escrito la petición para solucionar todas estas carencias. Esta es la forma que tenemos de actuar desde la oposición. Desde UPL seguiremos escuchando a los vecinos, recorriendo el municipio y preocupándonos tanto de los grandes temas como de los pequeños detalles, como hemos estado haciendo durante todo el mandato

Impactos: 21