“He propuesto la disolución de las Cámaras y la convocatoria de elecciones para el 28 de abril”, con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba la cita con las urnas, tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario convocado a primera hora de este viernes.

Sánchez despejaba las dudas cuando llevaba 24 minutos de  comparecencia con tintes de mitin, en la que ha repasado las bondades de su Gobierno salido de la moción de censura, hace ocho meses y medio, y que ha sido derrotado en el Congreso al no lograr sacar adelante los presupuestos generales del Estado.

El jefe del Ejecutivo ha justificado su decisión de ir a las urnas porque España necesita un “horizonte” y “no tiene un minuto que perder” y porque de lo contrario, tendría que continuar con unos presupuestos que no son los que necesita España nuestro país.

España debe seguir avanzando, progresando desde la tolerancia y el respeto. Sin crispación, redistribuyendo la riqueza, reconociendo nuevos derechos y libertades. Para ello, he propuesto la disolución de las Cámaras y la convocatoria de #EleccionesGenerales el 28 de abril.pic.twitter.com/gJqRp0quXJ

Información y privacidad de Twitter Ads

Pese al fin de su mandato, Sánchez ha subrayado que medidas como la revalorización de las pensiones con el IPC; la subida del salario de los empleados públicos, y la del Salario Mínimo Interprofesional están garantizadas, por haber sido aprobadas por decreto.

Información y privacidad de Twitter Ads

El desde hoy presidente en funciones ha acusado a la derecha conservadora de realizar una oposición con “intereses partidarios” en la que ha no han mirado por el interés de la ciudadanía, y ha lamentado la falta de apoyo de la oposición ante la crisis en Cataluña. Sánchez ha disparado contra la manifestación que PP, Ciudadanos y Vox convocaron el domingo “cuando la derecha se manifiesta en Colón, no está manifestándose en contra del independentismo en Cataluña, sino manifestándose diciendo aquello de que quiere “echar a Sánchez””.

Eva Villanueva

www.que.es