Era vital esta actuación y modernizar el vial más transitado del municipio pero no se puede invertir en asfaltado antes de renovar la red de saneamiento y otras redes de cara al futuro como las canalizaciones de conexiones y fibra óptica.

Es inconcebible que se pueda asfaltar la calzada si anteriormente no se ha saneado las “tripas” en un vial que ha generado y generar multitud de problemas por averías.

Aparentemente el Equipo de Gobierno del PSOE había llegado a un acuerdo con la concesionarias del agua , Aquagest, para que la concesionaria destinase parte de los 150.000 euros en mejoras de la red de saneamiento y abastecimiento.

En cada comisión informativa de Urbanismo y Hacienda, Fernández, pregunta por el convenio y la inversión “vendida” por el PSOE para la renovación de las redes de agua que se pretendía fuera integral antes del asfaltado.

Cada día nos cuentan una “milonga” como la de que tienen que hacer una pregunta al Consejo Consultivo para ver como se puede licitar la obra si, tiene que ser el Ayuntamiento o la  concesionaria del agua. El caso es que la Avda. Párroco Pablo Díez se ha asfaltado y las tuberías no se han renovado con lo cual en breve comprobaremos  socavones   por averías en una red obsoleta y además del peligro del fibrocemento.

Juan Carlos Fernández, se ha reafirmado en lo manifestado desde el año 2.016  sobre que la red de abastecimiento de agua es “obsoleta y nociva para la salud” y por lo tanto “es necesario un plan de inversión para la renovación de las tuberías al contener amianto”.

“En la actualidad hay varios kilómetros de tubería de fibrocemento que contiene amianto y la normativa europea y española prohíbe estas tuberías en el suministro de agua potable” ha explicado Juan Carlos Fernández, quien ha asegurado que la renovación de las mismas “mejoraría el aprovechamiento y el rendimiento técnico, reduciendo las continuas averías y constantes cortes de agua”.