El actor leonés Jesús Vidal, premio Actor Revelación en los Premios Goya 2019, ha recibido esta mañana un caluroso homenaje en el salón de Plenos del Ayuntamiento de León, un reconocimiento a los valores sociales y culturales que representa. El alcalde, Antonio Silván, hizo un recorrido por su trayectoria personal y profesional y anunció que Jesús Vidal será el pregonero de las fiestas de San Juan y San Pedro. “Nos gusta tener un leonés como tú”, concluyó. Por su parte, Vidal agradeció el reconocimiento de los leoneses con algo tan leonés como un “me presta mucho” y manifestó su orgullo “de ser de León”.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de León se quedó pequeño para acoger a todos los que quisieron participar en el homenaje del Ayuntamiento de León al actor leonés, Jesús Vidal, premio Actor Revelación en la última edición de los Premios Goya. Además de vecinos, amigo y la Corporación también estuvieron presentes entidades sociales, para reconocer los valores sociales y culturales de Vidal.

Previamente al acto, Jesús Vidal firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento. “Quiero mostrar mi agradecimiento a León, la ciudad en la que nací y viví treinta años, por el cariño que me demuestra cada día. Muy orgulloso de ser leonés”, escribió.

El alcalde, Antonio Silván, hizo un recorrido por la trayectoria personal y profesional de Luis Vidal, recordando que además de ser el Actor Revelación en los Goya 2019, es un licenciado en Filología Hispánica, joven periodista “que hizo sus pinitos” en la Agencia EFE y en el Diario de León, el jugador Marín en la película ‘Campeones’, trabajo por el que ha merecido el Goya; un leonés con discapacidad visual asociado a la ONCE, alumno de la Escuela Municipal de Teatro, un leonés que ejerce de vecinos de la calle Pereira, aficionado al deporte, a la lectura y a la gastronomía…

El alcalde le propuso se el pregonero de la fiesta de San Juan y San Pedro 2019, invitación que Jesús Vidal ha aceptado. Así, el Actor Revelación en los Goya 2019 por su papel en ‘Campeones’ dará el pregón de las fiestas de verano de León.

“Todo esto y más es Jesús, pero sobre todo lo que podemos ver en él es un ser humano, una persona que ama a su familia por encima de todo”, señaló el alcalde, quien destacó la humildad y sencillez de Vidal. Silván transmitió a Vidal el cariño y afecto de los leoneses y, aludiendo la frase con la que se dirigió a sus padres en la entrega de los Goya, alcalde destacó que “nos gusta tener un leonés como tú”.

Jesús Vidal agradeció el acto de reconocimiento con una expresión tan leonesa como un “me presta mucho”. El actor recordó que cuando recibió los premios siempre se acordó de León. “Uno cuando está fuera de León siempre tiene nostalgia y la nostalgia manca”, señaló. Para Vidal, León “es un sueño enamorado del Bernesga”. Finalizó su corta intervención mostrando su orgullo “de ser de León, y a León siempre vuelvo, porque León sois vosotros”.

El acto finalizó con la imposición de la insignia de León a Jesús Vidal y el Himno a León. Después, los asistentes pudieron felicitarle en el Salón de los Reyes.

Foto: César

Impactos: 57