El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy esta cantidad para las anualidades 2019, 20202 y 2021 con el fin de mantener el soporte del núcleo de receta electrónica y su adaptación a la interoperabilidad europea.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el gasto de 290.400 euros para la contratación del servicio de mantenimiento con soporte del sistema de receta electrónica interoperable de la Gerencia Regional de Salud.

Dicho expediente, que se distribuye en tres anualidades -2019, 2020 y 2021- incluye el mantenimiento del soporte del núcleo de receta electrónica, así como la adaptación del núcleo de receta electrónica a la trazabilidad de los medicamentos y la interoperabilidad de la receta electrónica a nivel europeo.

Esta actuación se enmarca en la RIS3 de Castilla y León 2014-2020, entre cuyos objetivos específicos se encuentra el de impulsar la e-Administración y mejora de la eficacia, eficiencia y calidad de los servicios públicos a través de un uso intensivo en TIC con actuaciones como el impulso de las TIC en el ámbito de la salud y los servicios sociales.

Impactos: 43